X

Padres pedirán la conciliación obligatoria para que se reanuden las clases en la Mixta

Entregarán un documento a las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis para que los docentes se presenten en sus puestos de trabajo.

Se reunirán en el ingreso por calle Pedernera.
Actualizada: 10/09/2018 00:14
PUBLICIDAD

Padres de alumnos de diferentes cursos de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles se reunirán este lunes 10 en la entrada por calle Pedernera al horario de ingreso de los chicos del turno tarde.

Allí firmarán una carta dirigida a las autoridades de la UNSL, para que soliciten la conciliación obligatoria con el fin de que los profesores retomen el dictado de clases.

El jueves pasado, cinco de los seis sindicatos de docentes universitarios aceptaron la oferta salarial del Gobierno, que contempla aumentos de entre el 24 y 26%, según el cargo, para el próximo mes. Mientras que el gremio que representa a los profesionales de San Luis, Conadu Histórica, lo rechazó y continuará con el paro por tiempo indeterminado.

Por ello, los tutores argumentan que la paritaria concluyó y que "la medida de fuerza que sigue llevando adelante el gremio ADU en esta instancia ya no tendría sustentabilidad".

Asimismo instaron a otros padres a sumarse la petición.

La preocupación por la pérdida de clases de los alumnos es cada vez mayor. Hace un par de semanas acudieron a la Justicia con un recurso de amparo para retomarlas con "urgencia" pero el juez Federal, Juan Maqueda no dio lugar a la petición. También hubo reuniones con los directivos del establecimiento educativo.

La Asociación de Docentes Universitarios ratificó que este lunes iniciarán la sexta semana de paro porque rechazaron la última oferta salarial del Gobierno.

Por esa razón se verán afectadas las actividades en la UNSL, la Normal Mixta y el jardín maternal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR