X

ADU rechazó la propuesta salarial y seguirá de paro

 El gremio iniciará hoy la sexta semana de protesta. La conducción de la UNSL garantizó que no realizará descuentos por la huelga.

Uno de los gremios de docentes universitarios seguirá con la medida de fuerza.
Actualizada: 10/09/2018 00:09
PUBLICIDAD

La Asociación de Docentes Universitarios confirmó la continuidad del paro, tras la decisión de la federación Conadu Histórica de rechazar la última oferta salarial que formuló el Gobierno nacional, comunicó a través de un comunicado de prensa distribuido el fin de semana.

Casi todos de los sindicatos de docentes universitarios aceptó el jueves la oferta salarial del Gobierno, lo que dio por terminado prácticamente el conflicto que ya lleva más de un mes. El acuerdo establece subas de entre el 24 y 26%, de acuerdo el cargo, para octubre próximo.

La medida ADU afectará la actividades docentes de las dependencias de la Universidad Nacional, incluyendo las facultades en la Villa de Merlo, Villa Mercedes y San Luis la Escuela Normal Mixta y en Jardín Maternal.

Como en ocasiones anteriores, ADU velará por el derecho a Huelga de todos y todas las docentes.

El secretario General, Ernesto Elorza mantuvo un contacto el rector Félix Nieto Quintas quien le aseguró que “no habrá descuentos días de paro, reconociendo con esto la defensa de la autonomía de las universidades nacionales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR