X

La Nación inaugura dos parques solares en San Luis

El secretario de Energía, Javier Iguacel, llegó a la provincia para encabezar los actos de inauguración de las obras. Generarán energía eléctrica para 30 mil hogares, equivale a abastecer la ciudad de Villa Mercedes.

Secretario de Energía, Javier Iguacel y senador Nacional. Claudio Poggi.
Actualizada: 10/09/2018 11:54
PUBLICIDAD

Como primera actividad, el funcionario mantuvo un desayuno y reunión junto al senador Nacional, Claudio Poggi, el diputado Nacional, José Riccardo y funcionarios en la sede de la Fundación Emprender San Luis.

“San Luis puede decir con orgullo que es la primer provincia en donde se habilitan plantas solares de alta potencia para generar un sistema interconectado, es decir, que puede abastecer a la jurisdicción o cualquier lugar de la Argentina que lo necesite”, explicó Iguacel en un contacto que mantuvo con la prensa.

A media mañana está previsto la inauguración de Parque Solar Caldenes en Los Puquios, mientras que a las 12 la Planta Generadora de Bioetanol.

El secretario de Energía de la Nación mantuvo una reunión con legisladores y delegados de organismos nacionales en San Luis.

Asimismo, el funcionario informó que los dos parques generarán energía eléctrica para 30 mil hogares.

Participaron el jefe de Gabinete, Lucas Logaldo; el subsecretario de Energía Renovables, Sebastián Kind; la coordinadora del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ingrid Blumencweig; los delegados de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Federico Trombotto y de la Dirección Nacional de Migraciones, Otoniel Pérez Miranda; el director de Anses, Charly Pereira; y la presidenta de la Fundación Emprender, Eugenia Gallardo.

Además, estuvieron los diputados provinciales, Gastón Hissa, Javier Giménez y Bartolomé Abdala; los concejales de San Luis, Guillermo Araujo y de Villa Mercedes Carlos Andreotti y Andrés Forgione y la dirigente Claudia Rocha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR