X

Alberto R. Saá: “Tenemos que hacer un frente nacional que incluya a Cristina”

El gobernador de San Luis sostuvo que la ex presidenta de la Nación “debe estar” en el espacio para enfrentar al presidente Mauricio Macri en 2019.

Actualizada: 10/09/2018 22:56
PUBLICIDAD

En declaraciones que formuló al programa de Luis Novaresio en Radio La Red, Alberto Rodríguez Saa fustigó al presidente de la Nación a quien tildó de “chambón”.

“Tenemos que hacer un frente en el que deben estar desde Cristina (Kirchner) a (Juan Manuel) Urtubey y todos los grupos sociales y partidos que somos oposición al Gobierno”, opinó el gobernador de San Luis que aspira a ser candidato presidencial en 2019.

Alberto Rodríguez Saá de gira en Comodoro Rivadavia.

Rodríguez Saá confirmó que participará mañana de la reunión de gobernadores en la sede del Concejo Federal de Inversiones y luego se sumará a sus pares en la reunión con el presidente de la Nación por el Presupuesto.

“Sí, voy a estar en el CFI con los gobernadores y después voy a la reunión a la que convoca el presidente. El tema es que el Gobierno no nos dice cómo va a ser la reunión. Todos estamos hablando sin tener las cartas en la mesa. Porque parecería que simplemente van a buscar una foto donde nos entregarán el presupuesto para que nosotros lo aprobemos. Eso es inaceptable”, señaló durante la entrevista que concedió esta mañana a Novaresio, en #Novaresio910.

Qué dijo Rodríguez Saá

“El otro día estaba en una reunión y uno dijo: ‘Lo que pasa es que Macri es un chambón’. ¿Y qué es un chambón? Es una persona que, como si fuera un jugador, entra a la cancha, es conocido, pero que no es lo que parece ser. Juega mal”.

“Y esa palabra se usa mucho en una frase como: ‘Le dimos a arreglar el lavarropas y es tan chambón que lo arruinó’. Esa es la definición de Macri. Y este es el problema. No sabe. No puede arreglar el país y lo está llevando a la ruina”.

“Nos ha dividido a los argentinos: con la herencia recibida, peronistas después, dirigentes sociales, políticos y gremialistas. Y la más grave fue esto de los pañuelos verdes y los azules (por el aborto). El presidente abre un tema que es dramático, nos divide a los argentinos, y no soluciona el problema. Ahora, quedamos divididos y con un problema sin solución”

“Si gana Macri se va a estar legitimando todo este saqueo”.

Alberto Rodríguez Saá en Comodoro Rivadavia

El fin de semana el actual gobernador puntano continuó de gira por el interior del país. Esta vez fue el turno de Comodoro Rivadavia donde fue el principal orador de un acto del espacio #Hay2019 en el que confluyen mayoritariamente dirigentes identificados con el kirchnerismo.

En el acto hubo una fuerte defensa de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner porque “le devolvieron la esperanza al pueblo y a la juventud”.

Fueron de la partida el intendente anfitrión Carlos Linares, un amigo personal del matrimonio Kirchner, el ex diputado nacional y presidente del Movimiento Proyecto Sur en Buenos Aires, Mario Cafiero; la ex senadora por La Pampa, María de los Ángeles Higonet y el ex vice de la Provincia, Gabriel Mariotto, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR