X

El Central empezó la semana en alza

La autoridad monetaria realizó ventas directas y hacia el final de la jornada la moneda estadounidense cedió, por lo que terminó con un alza de casi 40 centavos.

El dólar arrancó la semana con una suba de 37 centavos a pesar de las ventas de reservas del Banco Central.
Actualizada: 10/09/2018 17:19
PUBLICIDAD

La semana arrancó con un alza del dólar de casi 45 centavos que lo llevó a tocar un máximo de $38,25 pero que, tras una nueva intervención del Banco Central con ventas directas en el mercado, terminó cediendo y cerró en $38,18. Informó TN.

En una jornada con una baja cantidad de operaciones, el precio mayorista, que marca el ritmo de la cotización para los pequeños ahorristas, mostró un aumento desde el arranque de la rueda cambiaria, que lo llevó desde $37 a $37,50 hacia el mediodía.

De acuerdo a operadores del mercado de cambios, la entidad monetaria volvió a intervenir con ventas directas para disminuir el precio mayorista. Así el billete verde se fue desinflando hasta terminar en $37,38, treinta y nueve centavos más arriba que el viernes pasado.

El dólar para el ahorrista terminó vendiéndose a $38 pesos en el Banco Nación, la punta vendedora más barata entre las entidades financieras. El precio promedio elaborado por el Banco Central entre todos los bancos arrojó un resultado de $38,18, 37 centavos más caro que el viernes.

Un informe de la operadora de cambios ABC aseguró que "se calcula que el Banco Central habrá vendido unos 50 millones de dólares para dar liquidez al mercado, que sigue sin grandes ofertas, aunque la demanda tampoco es muy importante, lo que se refleja en el volumen operado que llegó a 380 millones de dólares un 5% menos que el viernes".

Los activos argentinos continuaban siendo castigados en Wall Street aunque en menor medida que durante la última corrida al dólar a fines de agosto. Las acciones de compañías nacionales en Nueva York tenían a media jornada caídas de hasta 4,6%, como el caso de Banco Francés. Edenor y Corporación América, por su parte, caían 4,4%. En Buenos Aires, el Merval retrocedía levemente 1,3%.

El mercado espera novedades desde Washington. En esa ciudad, funcionarios de Hacienda y del Banco Central continúan esta semana los encuentros con el equipo técnico del FMI para llegar a un segundo acuerdo de asistencia financiera. La meta de la Casa Rosada es asegurar los dólares necesarios para despejar las dudas sobre la capacidad de pago de la deuda durante 2019. A cambio, el Gobierno ofrendó un presupuesto con déficit cero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR