X

Poggi: “La posibilidad de mayor energía significa trabajo”

Así se refirió el senador Nacional a la inauguración de las plantas de energía solar que se desarrollaron a instancias del Plan RenovAr.

El senador sostuvo que la inversión promoverá la radicación de emprendimientos.
Actualizada: 10/09/2018 19:55
PUBLICIDAD

Durante la jornada encabezada por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, Poggi recorrió las instalaciones y analizó el significado de la inversión para el polo productivo.

En declaraciones que formuló a la prensa, señaló que la apertura de los parques solares Caldenes del Oeste y La Cumbre no sólo es importante para San Luis sino para el país.

Para ejemplificar graficó que entre ambas plantas se produce una capacidad energética suficiente para el abastecimiento de 30 mil hogares de hogares de San Luis: “A partir de sendas inversiones privadas, se suma más de un 10% de energía a la provincia”.

Así sostuvo que este tipo de iniciativas, “pioneras en Argentina y San Luis” en la generación de energía a partir de recursos naturales como el sol, generan competitividad y oportunidades de empleo confluyendo así en la incorporación de nuevas empresas en la provincia.

Por otra parte agregó que hay proyecciones de crecimiento y resaltó la presencia de Iguacel para remarcar que se trata de “la primera planta de generación de energía solar en el marco del programa RenovAr”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR