X

Selección Argentina: estos son los 11 confirmados para el amistoso contra Colombia

Será el primer partido ante un rival de categoría para la nueva camada de jugadores. Juegan esta noche, desde las 21, con transmisión de TyC Sports.

La Selección argentina ante un nuevo desafío.
Actualizada: 11/09/2018 13:18
PUBLICIDAD

Atrás quedó el amistoso ante Guatemala, en el que la "nueva" Selección argentina derrotó al modesto y limitado equipo centroamericano por 3-0. Esta noche, desde las 21, con transmisión de TyC Sports, habrá un nuevo desafío de la albiceleste, ante un rival que puede exigir: Colombia. Los cafeteros llegarán sin su gran estrella, James Rodriguez, pero con su goleador Radamel Falcao García y el talentoso Juan Fernando Quintero.

La renovación que encaran ambas federaciones de fútbol golpeó en primer lugar de lleno sobre los entrenadores: ya no están los argentinos Jorge Sampaoli ni José Pekerman.

El técnico interino, Lionel Scaloni, dijo ayer en conferencia de prensa que no está atado a nombres: "Quedará en el rendimiento de los jugadores quedarse acá y seguir vistiendo la camiseta o que sea una anécdota".

El entrenador ya había anticipado la intención de formar un equipo completamente distinto como banco de pruebas respecto de ambos amistosos, y de hecho solo repetirá algunos nombres.

Es un hecho que Franco Armani jugará por Gerónimo Rulli en el arco. Mantendrá, sin embargo, la pareja de centrales de Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. Fabricio Bustos entrará por Renzo Saravia y Nico Tagliafico seguirá en el lateral izquierdo.

En el medio quedará firme entrará Rodrigo Battaglia en lugar de Paredes, y jugaría junto a Giovani Lo Celso. Serían titulares Maximiliano Meza y Franco Cervi en la zona de volantes de ataque. Aún se mantiene la duda entre Correa y Pity Martínez.

Una innovación muy esperada por los hinchas sería la de Mauro Icardi y Paulo Dybala como delanteros. El creativo de la Juventus saltaría al campo por primera vez como titular en la era Scaloni, aunque el volante de River Exequiel Palacios mantiene chances de pegar la sorpresa y meterse entre los 11 para enfrentar a Colombia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR