X

Operación Hereford: la jueza no descartó nuevas detenciones

Virginia Palacios le solicitará a la Justicia Federal que investigue a los implicados por evasión fiscal y señaló una posible complicidad de personal de Senasa con los implicados.

foto ccc
Palacios brindó detalles acerca de la causa.
Actualizada: 10/09/2018 21:53
PUBLICIDAD

Este mediodía, la jueza penal Nº 3 brindó una extensa conferencia de prensa acerca del denominado Operativo Hereford en el que se denunció el robo de ganado vacuno.

Confirmó que el productor agropecuario Julio Cesar Vergés (hermano del exintendente Alfonso Vergés) denunció en febrero el hurto de alrededor de 500 vacunos de su estancia La Rinconada.

Hasta el momento el caso tiene seis detenidos, ellos son: José Alberto Chiotti, José Chiotti (h), Luis Pereyra y Pablo Escudero (abigeato agravado en concurso real con asociación ilícita) y Benito Nicolás Quinteros junto a Gilberto Miranda (abigeato agravado).

Palacios señaló que la investigación continúa y no descartó futuras detenciones.

Por otro lado, deslizó que indagará sobre una posible complicidad por parte de personal del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) con los acusados.

También dijo que le brindó detalles a la Justicia Federal para que investigue una posible evasión de impuestos en la venta de ganado.

“Resulta absolutamente palmaria que es una evasión fiscal espantosa, respecto de la cual se ha ordenado la compulsa para su debida investigación", indicó.

Daños en la camioneta de Palacios

La jueza denunció que cerca de las 20:30 de ayer, le rompieron uno de los vidrios traseros de su vehículo Renault Duster, que estaba estacionado en Mitre antes de 9 de Julio en la ciudad de San Luis.

Adentro del rodado llevaba una mochila y papeles pero no se llevaron nada.

La magistrada salía de la casa de su madre cuando advirtió la rotura.

La presentación la hizo ante la Comisaría Nº1 y es investigada como “averiguación de daños”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR