X

Mauricio Macri se reúne con los gobernadores por el presupuesto 2019

El Gobierno postergará por un año la baja de Ingresos Brutos y se elevará el gravamen para los bienes en el exterior.

El presupuesto incluirá un ajuste de $400.000 millones.
Actualizada: 11/09/2018 09:16
PUBLICIDAD

Bajo la premisa de allanar el camino para aprobar el presupuesto 2019, el presidente Mauricio Macri se reunirá desde las 17 con gobernadores oficialistas y opositores en la Casa Rosada.

En el Gobierno son optimistas y creen que hoy lograrán el compromiso de al menos 18 de los 24 gobernadores.  La gestión de Macri cederá ante dos reclamos puntuales de los mandatarios provinciales: postergarán por un año la baja de Ingresos Brutos o del impuesto a los sellos, para que se mantenga en 6% y no se rebaje a un 5 por ciento, y se elevará de 0,25% al 1% el gravamen para los bienes personales en el exterior, lo que significará unos $16.000 millones que se coparticiparán.

En la foto no estarán todos los gobernadores, ya que hay cinco ausencias confirmadas y una duda, lo que evidencia la resistencia por parte de un sector de los jefes provinciales al presupuesto que quiere aprobar el oficialismo.

El presupuesto incluirá un ajuste de $400.000 millones, de los que $100.000 millones serán absorbidos por las provincias. Este monto incluiría el Fondo Solidario (Fofeso) y resta definir detalles sobre la transferencia de los subsidios a la tarifa social de las empresas eléctricas, lo que representa entre $15.000 y $20.000 millones.

Antes del encuentro en la Casa Rosada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá con los gobernadores en el marco del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en los donde los mandatarios unificarán su discurso de cara a su cita con Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR