X

Macri: "Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido la Argentina"

El Presidente aseguró que sin el oficialismo en la Casa Rosada, se habría vivido una situación igual a la del 2001.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una reunión de Gabinete Ampliado en el CCK.
Actualizada: 11/09/2018 14:32
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner después de una de sus peores semanas desde su llegada al sillón de Rivadavia. El mandatario reunió a su equipo después de la corrida cambiaria, la reducción de ministerios, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional y en pleno debate por el Presupuesto 2019 con los gobernadores,

Al dirigirse a su gabinete y aliados, Macri analizó que la crisis económica hubiese tenido consecuencias catastróficas con otro equipo el la Rosada. "Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años".

El jefe de Estado aseveró que ese escenario "no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo". Por otro lado, se mostró optimista a que esta tarde se consiga acordar el Presupuesto de 2019 con los gobernadores, que tiene como objetivo reducir el déficit fiscal, uno de los requisitos del FMI para renegociar el préstamo.

Al el Centro Cultural Kirchner asistieron unas 800 personas.

Asimismo, señaló que "nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", el cual "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20″, según informó el diario Clarín.

El Presidente volvió a sostener que a raíz de la fuerte dependencia de factores externos, la Argentina es más vulnerable que otras economías. "Somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro. Y a veces nos volvemos a abrazar a que cambiando tres o cuatro nombres todo se a a arreglar. Y no, hay que resolver los problemas de fondo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR