X

El taxista que trasladaba a la presunta suicida defendió a la policía

Walter Medina dijo que a la auxiliar la juzgaron “por lo que se vio en un video de 20 segundos”.

foto captura
El caso se había viralizado a través de un video.
Actualizada: 12/09/2018 00:05
PUBLICIDAD

El taxista que trasladaba a la mujer que fue reducida de un golpe de puño por una policía, formuló declaraciones tras el pase a disponibilidad que dispuso la fuerza de seguridad.

Walter Medina cumplía con un viaje de la agencia para la que trabaja, cuando un hecho cambió por completo su rutina laboral. Una mujer a la que llevaba, se bajó del vehículo, se desnudó, comenzó a llamar la atención y habría intentado arrojarse desde el Puente Blanco.

Un video viralizó el momento y causó conmoción ya que una auxiliar de la división DRIM, la redujo de un golpe de puño y la dejó boca abajo hasta que logró controlar la situación.

El procedimiento provocó que el jefe de Policía, Fabricio Portela, la pasara a disponibilidad para generar “transparencia”, derivando el caso a la división de Asuntos Internos.

“Iban dos pasajeras, madre e hija. La primera es la señora en cuestión, quien desde el momento en que subió estaba alterada porque quería viajar en ambulancia. A medida que pasábamos las cuadras, la situación se tornó más violenta”, detalló el taxista en diálogo con Emiliano Pascuarelli en Radio La Bomba.

El viaje había iniciado en la costanera sur del barrio Tibiletti y tenía destino como destino el barrio Eva Perón, sin embargo a las 12 cuadras protagonizó el instante de tensión.

“La hija la abrazó e intentó cerrarle la puerta pero se escapó, arrojándose al medio de la calle. Le pidió que la contenga porque estaba nerviosa, además me insultaba a mí y a la Policía”, aseguró.

Según detalló, luego de que comenzara a gritar en la calle estacionó el auto para contenerla, mientras la hija la dejó sola. En ese momento comenzó “el ataque de locura”, por lo que dio aviso a la central de taxis para que llamaran a la Policía.

En los intervalos en los que aguardó la llegada del personal, la mujer se desnudó frente a un colectivo de Transpuntano: “Hizo un montón de cosas, pero se juzgó a una mujer policía por lo que se vio en un video de 20 segundos”.

A los diez minutos llegaron los efectivos, y según describió Medina fueron agredidos. Momentos más tarde, la auxiliar la redujo de un golpe.

Para Medina el modo en que actuó la uniformada “no es de gravedad” ya que interpreta que “se detuvo a una persona que podría haber agredido a otros”, además entiende que no sólo “se le salvó la vida” a ella, sino a posibles víctimas de su estado emocional.

“Yo no escuché que se quería matar. Tenía un ataque de ´locura total’, creo que tiene un problema grave, incluso ella misma ya sabía que le estaba por dar un brote, quizá la hija se fue por vergüenza o para buscar ayuda”, agregó.

Por otra parte fue crítico de la represalia que se tomó contra la auxiliar y lo comparó con el caso Chocobar indicando que “puede haber excesos, pero hay que ver que no se ponga en riesgo la vida de otras personas”. “Había niños en el lugar”, comentó.

En ese sentido sostuvo que le dolió la postura de Portela, con quien está “totalmente en desacuerdo”, y expresó que le gustaría que lo llame para dialogar sobre el hecho.

“¿Quién es él para juzgar una situación que le contaron, o que vio en unos segundos sin observar la historia completa?, me gustaría que me dé una explicación”, aseveró.

De este modo expresó que está “indignado” y que le dolió ver cómo sufría la mujer policía, ya que presenció el instante en el que retiraba sus cosas de la Comisaría: “Ella cumplía su trabajo, creía que estaba haciendo lo correcto”.

Por último manifestó que lo ocurrido es un mensaje para que la Policía “se quede atada de pies y manos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR