X

Nicolás Dujovne, internado por dolores abdominales

El ministro de Economía pasó la noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico para su control y observación. Los estudios cardiológicos resultaron normales.

El ministro se encuentra internado por dolores abdominales.
Actualizada: 12/09/2018 08:38
PUBLICIDAD

Nicolás Dujovne está internado desde las 20 del martes en el Instituto del Diagnóstico, por sufrir dolor abdominal y torácico. Al ministro le hicieron todos los estudios cardiológicos y resultaron normales, según la comunicación oficial. Permanece en observación en el centro de salud.

"El ministerio de Hacienda informa que en el día de ayer a las 20hs, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne consultó en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un dolor abdominal y torácico. Se realizaron todos los estudios cardiológicos resultando normales. El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación", indica el breve comunicado oficial.

La última aparición de Dujovne fue en la tarde de ayer, al participar de la conferencia de prensa junto a su par del Interior Rogelio Frigerio y gobernadores, tras la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los mandatarios provinciales para avanzar con el Presupuesto 2019, proyecto que el viernes será enviado al Congreso.

"El Ejecutivo necesitaba la colaboración de las provincias para reducir el déficit fiscal. El diálogo con los gobernadores otorga un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina", dijo el funcionario durante la conferencia. El lunes está citado para presentarse en la Cámara de Diputados, para explicar en detalle el proyecto oficial.

También lidera las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Actualmente está a cargo de las gestiones con el organismo por el adelanto de los desembolsos por el préstamo que U$S 50 mil millones que el organismo le dio a la Argentina, por el que la semana pasada viajó a Washington. El funcionario además pasó momentos de gran tensión por la turbulencia generada por la escalada del dólar, que provocó una crisis económica por la fuerte devaluación del peso.

A principios de mes además atravesó por otra fuerte tormenta, en medio de las seguidilla de reuniones en la Quinta de Olivos entre Macri y los ministros, que terminaron con la compactación del gabinete. En plena crisis por la escalada del dólar el funcionario llegó a presentar su renuncia. Aunque Macri lo confirmó en el cargo después de desestimar para el puesto al expresidente del Banco Nación Carlos Melconian, informó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR