X

Júpiter, Venus y la Luna formarán hoy una extraña figura en el cielo

Se trata de un fenómeno visual totalmente "casual" que resulta de la combinación del movimiento individual de los astros en torno al Sol y nuestra perspectiva terrestre.

Foto: Planetario de San Luis
Los astrónomos del Planetario de San Luis informaron que el fenómeno podrá verse también desde un computadora, tablet o celular.
Actualizada: 12/09/2018 10:49
PUBLICIDAD

Hoy desde las 20 quienes fijen sus miradas hacia el Oeste notarán perfectamente a simple vista una llamativa punta de flecha en el cielo que se destacará claramente por el intenso brillo de los tres astros involucrados en la extraña formación.

Los especialistas del Planetario de San Luis explicaron que en el extremo superior de la punta de flecha se verá al planeta Júpiter brillante y azulado. Debajo y hacia la izquierda estará el inconfundible planeta Venus y hacia la derecha del "lucero" se verá la Luna en muy delgada fase creciente.

El suceso, que será muy notorio incluso para los que no acostumbran a observar los astros, es además una gran oportunidad para detectar la posición exacta que actualmente los planetas tienen en el firmamento en tanto que quienes los miren con telescopios verán la fase de Venus, las cuatro lunas galileanas de Júpiter y algunos de los cráteres de nuestro satélite natural.

Los astrónomos del Planetario de San Luis concluyeron que éste fenómeno podrá verse también desde cualquier computadora, tablet o celular, incluso antes o después de que suceda, con el moderno simulador en 3D Stellarium disponible gratis en www.planetariodesanluis.org.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR