X

Con la participación de más de 200 atletas, se corrió la segunda edición del Naguan Trail

Los competidores recorrieron un circuito que consistió en tres diferentes pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros.

El evento se desarrolló en la localidad de Carpintería.
Actualizada: 12/09/2018 23:15
PUBLICIDAD

El evento se desarrolló el pasado 8 y 9 de septiembre en la localidad de Carpintería.

De la actividad participaron más de 210 corredores de distintos puntos del país quienes atravesaron un circuito especialmente diseñado de 5, 10 y 21 kilómetros que tuvo sendas y caminos al pie de las Sierras de los Comechingones.

El evento se desarrolló en la localidad de Carpintería.

El primer día de la carrera se desarrollaron la mayoría de las acreditaciones y la recepción de los atletas en el camping de la localidad.

El domingo a partir de las 12 comenzó el evento bajo condiciones climáticas exigentes debido al calor, el poco viento y la sequedad de la zona. Además, fue un duro desafío para los participantes ya que tuvo ciertos desniveles que provocó que la carrera fuera cambiante en cuanto a posiciones de vanguardia.

Según informó desde la organización del evento, Fernando Giannini, la prueba más exigente fueron atravesar los 21 kilómetros ya que presentaba tres “importantes” ascensos; uno de ellos "extremadamente técnico" por el cauce de un río seco.

El evento se desarrolló en la localidad de Carpintería.

La provincia es la única del país que posee cuatro campeonatos provinciales de Trail ininterrumpidos, todos organizados por Trans Sierras.

En el desafío de los 21 kilómetros, Gastón Cambareri (San Luis) fue el ganador con un tiempo de 1º 38´ 15´´ y marcó una importante diferencia respecto a sus perseguidores. En el segundo lugar quedó el corredor Roberto Lucero (La Punta) con 1º 46´ 20´´ y en el tercer puesto Diego Barroso (San Luis) con 1º 48´ 57´´.

En la rama femenina Veronica Filipa (San Luis) no tuvo rivales, obtuvo el octavo puesto de la clasificación general absoluta y el primero de damas con un tiempo de 2º 04´ 15´´, seguida de Julia Elena Frías (Las Chacras) que completó el trail en 2º 28´ 33´´ y Valeria Pérez Noemí con 2º 32´ 07´´.

El evento se desarrolló en la localidad de Carpintería.

En el caso de los 10 kilómetros Sebastián Pereyra fue el ganador con un tiempo de 53´ 51´´. Completaron el podio Ramiro Fuentes (San Luis) con 56´27´´ y Renzo Proto (San Luis) con 58´ 47´´.

En el caso de las damas, Sabina Gonzales se quedó con el primer lugar con un tiempo de 1º 07´ 46´´, seguida de Valeria Paniagua (San Juan) con 1º 11´ 06´´ y tercera quedó Sol Rosi (Juana Koslay) con 1º 13´ 34´´.

El evento se desarrolló en la localidad de Carpintería.

Finalmente, en el menor desafío Agustín Pompiglio (Sampacho, Córdoba) fue el vencedor en caballeros y Graciela Menicheti (San Luis) en dama.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR