X

Macri le aseguró al campo que la suba de retenciones es el “último esfuerzo”

“Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar”, dijo en el acto de CRA.

Macri le pidio un ultimo esfuerzo temporal al campo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 13/09/2018 12:08
PUBLICIDAD

En un intento de acercamiento al sector luego de los cambios en retenciones, el presidente Mauricio Macri encabezó la apertura de la Jornada Nacional del Agro 2018 y destacó la “garra del campo”.

En el acto organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Palacio de Aguas Argentinas, el mandatario hizo referencia al impuesto a las exportaciones, al que definió como “perverso” y “malísimo”.

“Dada la emergencia, les he tenido que pedir a los que tienen mayor capacidad en la sociedad, a quienes hoy pueden exportar, un esfuerzo temporal con un impuesto que es malísimo, perverso, porque justamente va en contra de lo que queremos: desarrollar cada economía regional orientada a la exportación, creando empleo privado de calidad”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, pidió un “último esfruerzo” de los productores, habló del “valor de la palabra” e insistió en “no aflojar”.

Además, expresó que el sector agropecuario está “haciendo gala de esa garra de apostar al futuro” porque “están yendo por la revancha del trigo”, tras remarcar el “año difícil por la peor sequía” que padeció el campo después 50 años que afecto a los productores.

Vale recordar que el titular de CRA, Dardo Chiesa, respaldó en una carta abierta las medidas impulsadas por el Gobierno para reducir el gasto.

El ruralista dijo que el planteo del Gobierno de disminuir el déficit fiscal “está respaldado por CRA” desde sus principios fundacionales. “Un Estado deficitario que se ha tornado imposible mantener”, dijo.

En ese sentido, dijo que déficit fiscal cero, ajuste del estado, achicamiento de estructuras necesita indefectiblemente a un sector privado pujante y proactivo que genere actividad económica, brinde oportunidades y absorba con empleo genuino toda esa gente que debe dejar el estado.

Y aclaró que “las nuevas medidas que reimplantan el sistema de derechos de exportación, para todos los productos exportados del país, va en contra de esta necesidad básica de tener un sector privado proactivo en inversiones”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR