X

Aguad acusó al exjefe de la Armada de no rastrillar la zona indicada por Gran Bretaña

El ministro de Defensa afirmó que Marcelo Srur se negó a utilizar un robot submarino ofrecido por ese país.

Aguad dijo que Srur se negó a aceptar ayuda de Gran Bretaña.
Actualizada: 13/09/2018 12:53
PUBLICIDAD

Las acusaciones cruzadas en torno a la desaparición del ARA San Juan no cesan, y ahora el ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, rechazó la ayuda británica durante la búsqueda del submarino.

La historia comenzó en noviembre de 2017, cuando en plena búsqueda de la unidad, Inglaterra ofreció un robot minisubmarino para investigar un objeto metálico detectado por el buque Cabo de Hornos, casi frente a Comodoro Rivadavia.

"Hubo un rechazo al principio de la Armada, expresado por Srur, de que los ingleses participaran de la búsqueda", aseguró el funcionario en diálogo con Cada Mañana, por radio Mitre.

En ese sentido, Aguad cuestionó la decisión tomada por el Almirante Srur. "Nosotros dijimos que toda la ayuda sería aceptada, porque además fue un compromiso asumido con los familiares. Los ingleses pidieron un enlace en Puerto Belgrano, pero nunca jamás registramos un ofrecimiento de esta naturaleza", contó el ministro.

En diciembre pasado, el almirante Srur fue desplazado de su cargo tras acusar de negligencia al comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Luis López Mazzeo, y al comandante de la fuerza de submarinos, Claudio Villamide.

El exjefe de la Armada sostuvo en reiteradas oportunidades que el "no hubiera permitido" la zarpada del San Juan si hubiese conocido su real estado. López Mazzeo lo querelló por estas declaraciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR