X

El funcionario de San Luis que pidió “bomba para Naschel” no podrá ir a las canchas por 2 años

Juan Pablo Olguín, hijo de un exintendente Tilisarao y referente de Unidad Justicialista, no podrá entrar a ningún espectáculo deportivo por los polémicos videos que grabó en Rusia mientras se desarrollaba el Mundial.

Olguín fue expulsado de las canchas por su conducta en Rusia.
Actualizada: 13/09/2018 17:42
PUBLICIDAD

La decisión de que el funcionario de San Luis no asista por dos años a las canchas, fue tomada por el ministerio de Seguridad de la Nación, que lo informó en su Boletín Oficial de la Nación.

Esta medida fue a raíz de los dos videos que subió a sus redes sociales y que rápidamente se virilizaron.

En uno de ellos, le hizo decir a un ciudadano árabe “bomba a Naschel”, localidad que tiene una rivalidad con Tilisarao.

Luego de ser repudiado y criticado su accionar, fue expulsado del Mundial, donde le retiraron su identificación ID con el que podía acceder a los estadios.

A partir de ahora, Olguín, junto a otras tres personas formará parte del programa "Tribuna Segura", coordinado por el ministerio  de Seguridad y la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que les impedirá presenciar espectáculos deportivos en Argentina.

Si bien Olguín pidió perdón en un posteo publicado en su perfil de facebook, el ministerio afirmó que "las disculpas esgrimidas por los protagonistas con posterioridad a la comisión de la inconducta no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar su comportamiento".

Olguín es asesor de las intendencias de Juan Jorba, Nogolí, Lafinur y secretario de Asuntos Legales de Papagayos.

El padre del funcionario es uno de los principales de Unidad Justicialista en el departamento Chacabuco. Fue candidato suplente a senador provincial en las elecciones de 2015 y en el actual mandato de Alberto Rodríguez Saá se desempeñó como jefe de Programa de Relaciones Institucionales del ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

“Desde el Estado Nacional no es posible soslayar estos tipos de conductas o hechos dentro de sus fronteras ni tampoco cuando un nacional los materializa en el extranjero, toda vez que implícitamente todo ciudadano, en su calidad de integrante de esta comunidad, representa al conjunto de valores y principios que gobiernan la vida en nuestra sociedad”, dice una parte de la resolución publicada.

Además, recibieron la misma sanción Néstor Penovi, Claudio Fitterer y Marceo Génova

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR