X

Papelón de la Selección: FIP le secuestró juguetes, computadoras e instrumentos musicales sin declarar

La Aduana encontró computadoras y otra mercadería sin declarar en los baúles que traían la ropa del plantel. AFA rechazó la medida acusando "noticias maliciosas" y argumentando que todo está declarado.

El material confiscado por la AFIP
Actualizada: 13/09/2018 19:07
PUBLICIDAD

Parte de la delegación de la selección argentina de fútbol que venía de disputar dos amistosos por Estados Unidos ingresó artículos electrónicos sin declarar, según informó la Administración Federal de Impuestos, aunque la Asociación del Fútbol Argentino salió al cruce de esta versión e indicó que todo está en regla. Informó Ámbito.

La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, informó que detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de un grupo de futbolistas.

La delegación tenía once baúles con equipaje cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza.

A través de su sitio oficial, la AFA negó cualquier irregularidad y tildó de "noticias maliciosas" lo difundido por el ente recaudador.

"Los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", indicó.

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.

Desde AFA desmintieron no haber declarado lo secuestrado.

Argentina, que venció 3 a 0 a Guatemala y empató sin goles ante Colombia en sendos amistosos disputados en Estados Unidos, volvió este jueves por la mañana al país en dos vuelos diferentes.

En el primero viajaron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente), al tiempo que en el otro estuvieron Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia (Racing).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR