X

Tras el escándalo del video, Natalia Spinuzza reasumió en el gabinete de R. Saá

La ex ministra de Educación ahora es coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo. Se confirmó la decisión del gobernador de mantenerla en el Gobierno.

Foto ANSL
Spinuzza compartió la cabecera con el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo y su sucesora en Educación, Paulina Calderón.
Actualizada: 14/09/2018 11:34
PUBLICIDAD

Natalia Spinuzza regresó ayer a la primera línea del gabinete y formó parte de la reunión que Alberto Rodríguez Saá mantuvo con los ministros, para recibir un informe sobre las medidas implementadas para enfrentar a la bacteria Streptococcus Pyogene.

Se sentó en la mesa de ministros en representación de la cartera de Medio Ambiente que dirige Sergio Freixes, ausente justamente en la cita. Compartió la cabecera con el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo y su sucesora en Educación, Paulina Calderón.

Spinuzza fue desplazada de sus funciones el 28 de agosto, cuatro días después de que se difundiera un video donde reconocía estar drogada. Alberto Rodríguez Saá defendió públicamente a su funcionaria y atacó a la prensa que se había hecho eco de un hecho escandaloso.

El gobernador Rodríguez Saá y los ministros en Terrazas del Portezuelo. (Foto ANSL)

“Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada, aunque la verdad que no es una imagen simpática”, dijo el gobernador en relación al video donde la funcionaria le contaba a sus amigos de San Luis que había fumado “un churro enorme”, que había comprado marihuana y también semillas en su viaje de luna de miel en Amsterdam, Holanda, en noviembre de 2017.

El gobernador guardó cuatro días de silencio después que desde la oposición, el senador Claudio Poggi le pidiera que la echara porque “no honraba el cargo” y desde el oficialismo, el senador Adolfo Rodríguez Saá se pronunciara en el mismo sentido.

El 28 de agosto el gobernador hizo el cambio formal y puso al frente de Educación a Paulina Calderón. Ese día dio su apoyo a Spinuzza y adelantó que iba a seguir integrando su gabinete. Su deseo se siguió al pie de la letra porque consideró que "la imagen" no decía "nada reprochable de su vida íntima ni nada”, y porque además había cometido "un acto juvenil”.

Rodríguez Saá cumplió su deseo: Spinuzza sigue en el gabinete.

Veinte días después del caso que trascendió las fronteras sanluiseñas y que ocupó un lugar en los principales medios periodísticos de Argentina, se sabe que Spinuzza fue designada como coordinadora del ministerio de Medio Ambiente, un cargo que equivale a viceministra.

El escándalo que protagonizó la ex ministra de Educación que es una militante activa del aborto legal, dividió las aguas en la cima del poder provincial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR