X

Mauricio Macri: "Este es el camino hacia la Argentina que todos soñamos"

El presidente encabezó la inauguración de la planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto y sostuvo que "no es casualidad que el cambio" en el país se haya iniciado en Córdoba. 

foto: na
Macri visitó la Central Térmica de Río Cuarto.
Actualizada: 14/09/2018 17:05
PUBLICIDAD

Mauricio Macri encabezó este viernes, junto al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, la inauguración de una planta de biogás de la Central Térmica de Río Cuarto y afirmó que "no es casualidad que el cambio" en el país se haya iniciado en esa provincia. Además realizó una recorrida por el Parque Eólico, en la localidad cordobesa de Achiras y sentenció: "Este es el rumbo y el camino hacia la Argentina que todos soñamos".

En la provincia donde Cambiemos contó con fuerte respaldo electoral en 2015 y 2017, Macri afirmó: "Estoy convencido de que este es el rumbo y el camino hacia la Argentina que todos soñamos, con hechos concretos, reforzando la idea de la esperanza".

"Cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de tantos problemas estructurales de 70 años, agravados por el gobierno anterior, estamos poniendo cosas importantes en marcha. ¿Cómo no vamos a creer que sí podemos construir el país que merecemos?. Este es el camino del progreso, con dignidad, con trabajo de calidad para muchos argentinos", precisó Macri en la empresa de bioetanol Bio 4, donde inauguró la planta de biogás BG2. "Estamos intentando en todo el país que trabajemos juntos", añadió.

Macri también inauguró la planta de biogás BG2. (Foto: NA).

En ese marco, el jefe de Estado manifestó que Córdoba es "cercana a sus afectos" y a su "corazón". Asimismo destacó la "fuerza contagiosa" de los cordobeses. Y completó, al tiempo que le  agradeció de nuevo a Pedro Dellarossa, intendente reelecto el domingo en Marcos Juárez: "No es casualidad que el cambio se haya iniciado acá".
A su vez, el presidente destacó que los cordobeses "apuestan siempre al futuro de la Argentina" y que "siempre quieren hacer, emprender con una fuerza contagiosa, que irradia a todas las provincias de alrededor y de todo el país". Y resumió: "Acá pusieron en valor lo que estamos intentando en todo el país: tirar todos para el mismo lado para algo central como es la energía. Doce mil familias se verán abastecidas por la energía que produce el campo".

En la misma línea, precisó: "El año que viene vamos a exportar gas a Chile y en algunos años vamos a exportar gas y petróleo al mundo. Además, vamos a tener energía barata para agregarle valor a nuestras materias primas"

Previo al acto en Río Cuarto, Macri recorrió las instalaciones del Parque Eólico de Achiras, que generará energía eléctrica para abastecer a 47.000 hogares en la dicha localidad cordobesa, y aportará 48 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional. Durante la visita, estuvo acompañado por Schiaretti; el secretario de Energía, Javier Iguacel; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el diputado Mario Negri y el titular de Central Puerto Renovables, Guillermo Reca.

El parque se encuentra a unos 7 kilómetros de la localidad de Achiras, situada a 272 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, cuenta con 15 aerogeneradores de 3,2 MW de potencia unitaria, lo que sumará una potencia instalada de 48 MW, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR