X

La UNSL compartió la oferta educativa con las promociones y abrió las preinscripciones

Bajo el lema “UNSL Siempre Cerca”, distintas delegaciones de colegios de la provincia participaron de la jornada de puertas abiertas. Ayer abrieron las preinscripciones.

Delegaciones de distintos colegios de la provincia se acercaron a la UNSL para participar de la jornada de puertas abiertas.
Actualizada: 15/09/2018 03:50
PUBLICIDAD

Los stands de las ocho facultades que integran la institución estuvieron distribuidos frente a la ex terminal de ómnibus mientras que también hubo distintos puestos en el predio central del rectorado.

Más allá de profundizar sobre las carreras, los jóvenes tenían una serie de opciones para realizar durante la convocatoria como asistir a charlas, talleres de orientación vocacional y de extensión, prácticas, participar de las diferentes actividades que se ofrecían en mesas donde se exponían las carreras y recorridos por el edificio de la universidad.

Además, los estudiantes se informaron acerca de la posibilidad de estudiar en el extranjero y sobre cómo inscribirse en las becas que se ofrecen tanto a nivel nacional como también las que provee la universidad ya sea de comedor o de ayudas económicas.

Pasado el mediodía, en la explanada del rectorado se realizaron números artísticos de tango y ballet.

Delegaciones de distintos colegios de la provincia se acercaron a la UNSL para participar de la jornada de puertas abiertas.

La secretaria Académica de la UNSL, Marcela Printista, reflexionó acerca de la convocatoria y dijo que “realmente es muy reconfortante porque la universidad trabaja durante el año para recibir los jóvenes”.

Martina Isa alumna del Centro Educativo N°4 “Nicolás Antonio de San Luis” explicó que “está bastante bueno que se realicen este tipo de jornadas porque hay carreras por ejemplo que yo no tenía sabía de que estaban acá en la universidad”.

Yanina Aguilera del Colegio María Auxiliadora señaló que “muchos chicos no sabemos qué estudiar y la jornada es una oportunidad que nos orienta”.

Ayer se lanzó la preinscripción. Por ese motivo, se destinó un puesto para que los interesados se asesoraran acerca de cómo realizar el trámite.

Los interesados deben ingresar al sitio www.carreras.unsl.edu.ar/#/inscripciones/preinscripcion-on-line y seguir los pasos que se le indican.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR