X

Se encuentra “fuera de peligro” la docente que se prendió fuego en una escuela

Así lo confirmó el director del Policlínico Regional San Luis, Leonel Anello. La mujer que se desempeña en un paraje próximo a Concarán, permanece internada en Sala de Cirugía.

Escuela Nº 317 Eleodoro Francisco Vila.
Actualizada: 15/09/2018 14:21
PUBLICIDAD

“Lo más importante en este momento además de las lesiones, por supuesto, es el acompañamiento porque hay una alteración en la salud mental porque evidentemente fue algo autoinducido”, señaló hoy al mediodía ante la consulta de El Chorillero.

La docente, de 50 años y oriunda de Tilisarao, forma parte de la estructura jerárquica la Escuela Nº 317 Eleodoro Francisco Vila del paraje Santa Martina, ubicado a ocho kilómetros de la localidad de Concarán, departamento Chacabuco.

Ayer, alrededor de las 11, se roció con alcohol y luego se prendió fuego dentro de la institución. Según las primeras informaciones que maneja la Policía, habría intentado quitarse la vida.

Fue el mismo personal de limpieza del establecimiento quien llamó a emergencias. Inmediatamente fue trasladada al hospital local de la localidad.

El médico de guardia le informó a los efectivos de la Comisaría 22° que la docente presentaba quemaduras en el 20% en su cuerpo y estaba en un “estado nervioso”. Cerca de las 14:30 decidieron derivarla al Hospital San Luis para una mayor asistencia.

Anello confirmó a elchorrillero.com que la docente permanece internada en Sala de Cirugía para las curaciones correspondientes y además, le realizarán un seguimiento psicoterapéutico.

Ingresó al Policlínico con quemaduras de segundo grado (las cuales no revisten de gravedad) en sus manos, antebrazos y en la zona inferior del rostro.

El director del Hospital San Luis explicó que el procedimiento médico que consistirá en la limpieza de “forma permanente” en las lesiones para evitar la contaminación “porque queda expuesto el tejido que está por debajo de la piel”.

La jueza del Crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso, tomó intervención en el caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR