Cayó piedra y granizo en localidades del interior
La tormenta afectó a El Volcán, Estancia Grande y Saladillo. Empezó a llover en la ciudad de San Luis.
Esta tarde, vecinos de las localidades se vieron sorprendidos por la formación de una tormenta que vino acompañada de piedra, abundante lluvia y viento.
Si bien el granizo no tuvo gran tamaño en algunos pueblos, fue intenso durante varios minutos y se acumuló algunos centímetros dejando a la vista un paisaje de postal.
Los usuarios no dudaron en captar el momento a través de sus teléfonos celulares y subirlo a las redes sociales en El Volcán, Estancia Grande y Saladillo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no había emitido una alerta para la provincia informando sobre la caída de granizo por lo tanto causó sorpresa.
Según el organismo, en la ciudad de San Luis para esta noche, anunció nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con vientos moderados del sector norte.
Pero el mal clima continuará este domingo.
El SMN pronosticó una mínima de 12°C y una máxima de 16°C. Habrá nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vientos leves del sector norte, rotando al este y aumentando a moderados o regulares con algunas ráfagas.
Recién el lunes mejorarán las condiciones ya que la mínima será de 16°C y la máxima alcanzará los 26°C.