X

El papa Francisco en Sicilia: "No se puede ser mafioso y cristiano"

“Les digo a ustedes, mafiosos: si no hacen esto su misma vida se perderá y será la mayor derrota“, insistió.

Francisco dio una misa ante 100 mil fieles en Palermo, Italia.
Actualizada: 16/09/2018 20:37
PUBLICIDAD

Desde Palermo, Sicilia, tierra de la mafia siciliana, el papa Francisco hizo hoy un fuerte llamado a los mafiosos a convertirse, en una nueva condena a la criminalidad organizada que evocó el histórico anatema lanzado por san Juan Pablo II en 1993 desde esa misma castigada región del sur de Italia. “No se puede creer en Dios y ser mafioso. Por eso a los mafiosos les digo: ¡Cambien!”, expresó el sumo pontífice.

“Quien es mafioso no vive como cristiano, porque blasefemia con la vida el nombre de Dios-amor. Hoy necesitamos de hombres y mujeres de amor, no de hombres y mujeres de honor”, clamó Francisco antes 100 mil fieles, durante una misa que celebró en la costanera de Palermo en homenaje a don Pino Puglisi.

Este sacerdote fue acribillado hace exactamente 25 años por la Cosa Nostra, convirtiéndose en el primer mártir de la mafia, proclamado beato hace cinco años por haber sido asesinado in odium fidei (en odio a la fe), informaron desde Telefé Noticias.

“Les digo a ustedes, mafiosos: si no hacen esto su misma vida se perderá y será la mayor derrota“, insistió Francisco, en su segunda visita a Sicilia después de su viaje relámpago a la isla de Lampedusa, símbolo del drama de los migrantes, en 2013, el primer viaje de su pontificado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR