X

Garavano reiteró su reclamo para que el Poder Judicial pague Ganancias

El ministro de Justicia aseguró que en el sector "hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas".

Ministro de Justicia, Germán Garavano.
Actualizada: 16/09/2018 11:44
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reclamó este sábado que los integrantes del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias y aseguró que en el sector "hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas".

Ante los recortes que implementará el presidente Mauricio Macri en el Presupuesto 2019 con el objetivo de llegar al déficit cero, el funcionario nacional se refirió a la exención impositiva que beneficia a los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia y que el Gobierno intenta eliminar de manera escalonada.

"Esperemos que sí (paguen Ganancias) y que podamos tener una Justicia cada vez más integrada, relacionado y mejor vista por la sociedad. Ese es el desafío", sostuvo el integrante del Gabinete.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera judicial recordó que el Gobierno implementó a través de una ley el sistema de transición por medio del cual los nuevos integrantes del Poder Judicial no tengan la exención al impuesto a las Ganancias.

"Estamos frente a una situación inédita, porque por primera vez tenemos a algunos jueces que ya pagan el impuesto a las Ganancias y numerosos funcionarios y empleados que no están pagando este impuesto. Esto nunca antes sucedió", apuntó.

Además, remarcó: "Es la primera vez en la historia argentina que sucede esto, tanto en el Poder Judicial de la Nación como en las provincias y en los ministerios públicos".

En ese sentido, el dirigente oficialista recordó que apeló una medida cautelar que impide cobrarle el gravamen a aquellas personas que son parte de la Justicia y que llegan al cargo de juez y envió un mensaje a la Corte Suprema de Justicia consignó Ámbito.

"Esperamos que la Corte revierta esa decisión de las instancias anteriores y que a partir de ahí todos los nuevos jueces paguen el impuesto, que fue como hizo Estados Unidos en esa transición", manifestó.

Y subrayó: "Es una decisión del cuerpo, es algo que tiene que debatir la Corte y encontrar su consenso. Esperamos que en el fallo permita apurar este proceso en el que cada vez más jueces, funcionarios y empleados paguen el impuesto".

"Esperemos que este proceso vaya avanzado. En la corporación judicial hay cada vez más conciencia de la necesidad de ir zanjando y solucionando estos temas", indicó Garavano.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR