X

La UNSL y la Mixta volverán a dictar clases luego de casi dos meses

Las actividades en ambas instituciones regresarán a la normalidad tras el acuerdo paritario entre el Gobierno nacional y los sindicatos docentes.

Los establecimientos volverán a su actividad este lunes.
Actualizada: 16/09/2018 21:25
PUBLICIDAD

A partir de este lunes, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, conocida como Mixta, volverán a tener clases después de 58 días.

Según informaron desde el área de prensa de la UNSL, “se normalizarán las actividades y el dictado de las materias en todos los niveles educativos”.

“El escenario de las últimas semanas ha sido complejo en las universidades nacionales donde los diferentes claustros manifestaron de formas diversas su preocupación por la defensa de la educación pública”, sostuvieron.

Esta decisión llega luego de que el Gobierno nacional acordó un aumento salarial del 25% y dos cláusulas de revisión por inflación, con cinco de los seis sindicatos docentes. Conadu Histórica fue la única que rechazó la oferta.

Las exigencias de este sindicato son: aumento salarial del 30% con cláusula gatillo, no a las sumas fijas bonificables, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, la restitución de $4 mil millones del recorte y aumento del presupuesto.

El conflicto tuvo también a padres de alumnos de la Mixta en el centro de la escena. Presentaron en la Justicia Federal a través de una medida cautelar que ordenara a los docentes volver a las aulas y a la UNSL que dictara la conciliación obligatoria, pero no tuvieron éxito.

El último miércoles se levantó la toma del IV Bloque. Así la asamblea permanente desistió de la medida que había empezado en el edificio del rectorado el 22 de agosto.

Ahora desde la conducción de la UNSL plantearon “la necesidad” de que todos los sectores se “comprometan a contribuir a generar un buen clima institucional que permita reanudar la agenda con normalidad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR