X

San Luis: gracias a una ablación múltiple, siete personas mejorarán su calidad de vida

El Hospital San Luis realizó dos operativos bajo la Ley de Trasplantes N° 27.447, conocida como “Ley Justina”. Las donantes fueron dos mujeres, una de 25 y otra de 60 años.

foto: ansl
Dos de los órganos son para pacientes que están el lista de emergencia nacional.
Actualizada: 17/09/2018 22:39
PUBLICIDAD

“Desde esta coordinación provincial, Cucai San Luis, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, queremos agradecer la predisposición y sensibilidad de ambas familias, que acompañaron todo el proceso con el mayor de los respetos”, comentó la doctora Eugenia García, coordinadora provincial del Cucai.

Este operativo beneficiará y mejorará la calidad de vida de siete personas. Según el informe de Cucai San Luis, se “procuraron cinco órganos (cardio-renal, hígado, reno- páncreas y riñones) y dos tejidos (córneas)”.  Desde Buenos Aires llegó el equipo médico del Hospital Garraham, encargado de ablacionar el corazón. De Santa Fe, los profesionales del  Sanatorio Parque fueron los responsables de ablacionar el hígado y del Sanatorio Allende de Córdoba, ablacionaron reno- páncreas. Los riñones y tejidos (corneas)  fueron ablacionadas por profesionales de San Luis.

Dos de estos órganos ablacionados son para pacientes que están el lista de emergencia nacional, informó ANSL.

“En esta procuración y distribución de órganos y tejidos abarcó entre 80 y 90 trabajadores de diferentes actividades, carreras y profesiones, como personal del Hospital San Luis, la División Motorizada de la Policía de la Provincia y personal del aeropuerto”, detalló Cucai San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR