X

Poggi pidió que se apruebe el desafuero de Cristina Kirchner

El legislador planteó que el Senado de la Nación “debe cumplir con la resolución de la Justicia”.

Senador Nacional, Claudio Poggi.
Actualizada: 18/09/2018 11:01
PUBLICIDAD

El senador Nacional, Claudio Poggi dio a conocer su posición a través de Twitter, luego de que el juez Claudio Bonadio procesara a la expresidenta por los cuadernos de las coimas.

Ayer el magistrado resolvió la medida y acusó a Cristina Fernández de Kirchner de dirigir una asociación ilícita que cobraba sobornos millonarios a contratistas del Estado.

En la resolución, Bonadio también le dictó la prisión preventiva pero para que ello se concrete previamente debe pedir el desafuero al Senado y los legisladores deberán aprobarlo.

“Como senador nacional en representación de la Provincia de San Luis tengo la convicción que el Senado de la Nación debe cumplir con la resolución de la Justicia y por ende, proceder al desafuero de la Cristina Fernández”, planteó Poggi.

Hace poco menos de un mes, el exgobernador votó a favor de los allanamientos a tres propiedades de Kirchner que estaban involucradas en la misma causa.

En la previa al tratamiento manifestó que “el Senado no puede obstruir ninguna investigación judicial” y que su voluntad “será la de apoyar dicho permiso de allanamiento”. Remarcó también que “nadie puede tener impunidad” y que en estos casos “hay que ir hasta las últimas consecuencias”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR