X

Coca-Cola se plantea fabricar un refresco con marihuana

El mayor fabricante de bebidas pretende diversificar el negocio con cafés y bebidas saludables.

Coca-Cola se encuentra en conversaciones con Aurora Cannabis.
Actualizada: 18/09/2018 12:40
PUBLICIDAD

Coca-Cola confirmó ayer que está siguiendo de cerca el creciente mercado de infusiones de marihuana, en respuesta a una información de Bloomberg que aseguraba que el mayor fabricante de bebidas del mundo se encuentra en conversaciones con la compañía canadiense Aurora Cannabis con este propósito.

“Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente en las bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo”, comentó el portavoz de Coca-Cola Kent Landers en un comunicado.

Las conversaciones sobre una posible inversión en este producto, de las que informó el canal financiero canadiense BNN Bloomberg, podrían abrir un nuevo frente en la batalla de Coca-Cola por superar la débil demanda de bebidas gaseosas azucaradas y diversificar el negocio con cafés y bebidas saludables.

Aunque la información apuntó que no hay garantías de que las conversaciones entre las compañías tengan éxito, las acciones de Aurora llegaron a subir más de un 22% tras conocerse la noticia. Las acciones de Coca-Cola, por su parte, avanzaron ligeramente en la Bolsa de Nueva York.

La industria de la marihuana ha atraído el interés de grandes empresas mientras Canadá y Estados Unidos se encaminan hacia la legalización de la droga para uso recreativo. Sin embargo, las multinacionales estadounidenses todavía se muestran cautelosas con respecto a un negocio que sigue siendo ilegal según las leyes federales del país.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en comunicados diferentes, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no podían hacer declaraciones sobre las especulaciones de mercado. Coca-Cola y Aurora probablemente desarrollen bebidas que alivien la inflamación, el dolor y los calambres, según el informe de BNN, que citaba fuentes cercanas al asunto.

Una sociedad entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con el cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas.

Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, invirtió más de 4.000 millones de dólares en la adquisición del productor de marihuana Canopy Growth, mientras que el ala canadiense de Molson Coors Brewing Co ha explicado que elaborará infusiones de cannabis junto a Hydropothecary Corp.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR