X

Murió otro niño por la bacteria streptococcus pyogenes

Se trata de un nene de 2 años que asistía al jardín de infantes de un colegio privado ubicado en la localidad bonaerense de Olivos.

El pequeño se convirtió en el séptimo caso fatal que se conoce y el tercero en el área metropolitana de Buenos Aires.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/09/2018 15:24
PUBLICIDAD

Un niño de 2 años que asistía al jardín de infantes de un colegio ubicado en Olivos, en el partido bonaerense de Vicente López, murió como consecuencia de una infección por la bacteria streptococcus pyogenes.

El deceso del pequeño que concurría al kindergarden del colegio Northlands, el séptimo registrado por la bacteria este mes, se produjo mientras se encontraba de vacaciones en el exterior junto a su familia.

A través de una nota de la administración, el establecimiento expresó sus condolencias para la familia del pequeño consignó Diario Popular.

La bacteria streptococcus pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en una forma agresiva que puede llegar a desembocar en casos fatales. El pequeño se convirtió en el séptimo caso fatal que se conoce y el tercero en el área metropolitana de Buenos Aires. Hasta el momento se conocieron dos casos de niños fallecidos por la bacteria en el Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires (uno de ellos de un chico de Avellaneda); uno en Rosario; uno en Posadas, Misiones; otro en Río Negro y un hombre de 40 años de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR