X

El peronismo moderado apoyará el Presupuesto 2019

El jefe del interbloque Argentina Federal consideró que pueden llegar a haber abstenciones pero no rechazos, y afirmó que analizarán el proyecto para impulsar posibles modificaciones.

Pablo Kosiner, estimó que desde su espacio no habrá votos negativos al proyecto de Presupuesto 2019, aunque sí pueden llegar a haber abstenciones.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 18/09/2018 17:38
PUBLICIDAD

El jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, el salteño Pablo Kosiner, estimó que desde su espacio no habrá votos negativos al proyecto de Presupuesto 2019, aunque sí pueden llegar a haber abstenciones.

El diputado aclaró este martes que el acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores, “no implica votación a libro cerrado” sino “lo que hace es generar un marco de necesidad de ponernos de acuerdo, manifiesta la voluntad política, por lo menos de un sector importante del peronismo que trabaja con gobernadores, de buscar un acuerdo y que Argentina tenga presupuesto”.

“Si hay alguna iniciativa para modificar, en la medida que no altere la estructura general de esos acuerdos, se podrá realizar”, señaló en diálogo con radio Nacional. Y amplió: “Vamos a evaluar bien las partidas del gasto social, el presupuesto educativo, hacer una evaluación de obras que nosotros sabemos que se van a disminuir”.

En cuanto a la sesión en la que se votará el Presupuesto 2019, el legislador dijo que desde el peronismo no K “no vamos a obstaculizar el quórum”. “No creo que haya rechazos al presupuesto; habrá votos a favor apoyando el presupuesto acordado por los gobernadores, y algunas abstenciones puede haber en el caso de diputados que no trabajan con gobernadores, es decir que son oposición en sus provincias”, sostuvo.

Para Kosiner, “ante semejante crisis que vive la Argentina, la discusión del presupuesto más que económica es política”. “Está claro que es un presupuesto que no es bueno; un dólar que sabes que no es y una inflación que sabes que no va a ser. Pero, ¿qué es peor para la Argentina en esta crisis, tener un presupuesto que no es el ideal o no tenerlo? Creo que peor es no tenerlo”, afirmó.

En cuanto a la sesión pedida por diputados de su bloque y el FpV-PJ para declarar la invalidez del DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario, el salteño reveló que están a la espera de que el Gobierno “haga alguna propuesta” para compensar a los municipios y las provincias por los fondos perdidos para lo que resta de este año.

“El gran cuestionamiento que nosotros hacemos es que el DNU tiene efecto inmediato sobre un presupuesto que venía ejecutándose, y que genera mucho daño a los municipios y las provincias que venían con compromisos asumidos”, remarcó.

Y expresó que tiene “expectativas favorables de que esto (la propuesta de Casa Rosada) pueda darse en las próximas horas. Si esa compensación se da, están dadas las condiciones para que mañana, por lo menos algunos diputados entendamos, se destrabe este tema”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR