X

Escrache a una comerciante: “Me llamaron porque estoy al día con los impuestos y ahora me usan”

Julie Ostera, esposa de un concejal por Cambiemos, fue expuesta por el aparato oficialista de propaganda por haber recibido el crédito del plan San Luis Te Cuida.

foto captura
Ostera indicó que no solicitó el crédito por iniciativa propia, sino que la convocó el Gobierno porque está al día con los impuestos.
Actualizada: 19/09/2018 09:54
PUBLICIDAD

Este martes se viralizó una foto en la que aparece recibiendo el cheque de $50 mil pesos de manos del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La comerciante de Villa Mercedes, Julie Ostera, esposa del concejal de Cambiemos, Germán Aime, recibió ayer en Villa Mercedes el préstamo, pero a diferencia del resto de los comerciantes ella fue destinataria del poder de fuego del oficialismo.

Tras el evento en La Pedrera se hicieron publicaciones que hicieron referencia a la presencia de Ostera y la expusieron con una captura de la transmisión de la Agencia de Noticias San Luis en la que se la observa junto al gobernador de la Provincia.

El motivo de la crítica es que la comerciante es esposa del concejal por Cambiemos Germán Aime, dirigente opositor del Gobierno provincial. En las distintas publicaciones lo acusaron de “enviar a su mujer” a recibir el beneficio.

Ante la situación, Ostera formuló un descargo en su perfil de facebook: “A mí me llamaron la semana pasada ya que por tener mis impuestos nacionales y provinciales al día estaba preadjudicada en este crédito, que debo devolver a partir del primero de enero de 2019 en 10 cuotas de $5 mil”.

De este modo definió que no solicitó el beneficio por su propia iniciativa, sino que el propio Gobierno la convocó porque cumple con los requisitos.

“Yo no le robé nada a la provincia ya que aporto a ingresos brutos, a la AFIP, pago mis impuestos como todos. El crédito es para los comerciantes que estamos inscriptos y con impuestos al día, no tiene que ver con los más necesitados, se otorga a todo el mundo”, sostuvo.

Según contó, la situación le causó un “estado de nervios”, y en medio de la conmoción se lamentó por Aime ya que “se perdió los primeros 15 días de vida de su hijo para hacer las caminatas (durante la campaña)” y destacó que “milita y trabaja sin vicios, con mucha dignidad”.

De este modo expresó que está “muy triste” por “las barbaridades” que se comentaron a raíz de su presencia en el evento, pero aseveró que no agachará la cabeza: “Trabajo de lunes a sábado y nunca le saqué nada a nadie ni vivo del Estado, trabajo desde los 18 años y lo seguiré haciendo”.

Por último agregó que cuando le llegue mercadería a su comercio para la temporada, exhibirá la factura reiterando que “jamás” le robó a nadie.

“Gracias a los amigos que me escribieron y a los que con mala intención difamaron mi familia, les deseo lo mismo que ustedes a mí”, concluyó.

No es la primera vez que desde Gobierno de Rodríguez Saá se apela a este tipo de práctica. El año pasado a un hijo del diputado Nacional y presidente de la UCR, José Riccardo soportó una acción idéntica: apenas se postuló a la Beca Junto a Vos, desde el Gobierno se ocuparon de marcar que era hijo de un dirigente opositor. Nada es casualidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR