X

El gobernador Rodríguez Saá fue operado de la vesícula en Buenos Aires

Está previsto que hoy “tras los últimos estudios, recuperará su ritmo habitual de vida”, informó su médico de cabecera Juan Carlos Biani.

FOTO: ANSL
Alberto Rodríguez Saá en La Pedrera el pasado lunes. Fue una de sus últimas apariciones en público antes de la cirugía.
Actualizada: 19/09/2018 09:46
PUBLICIDAD

Según publicó la agencia oficial de noticias, Alberto Rodríguez Saá fue sometido ayer a una cirugía laparoscópica en la vesícula.

“El gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá evoluciona muy bien de una cirugía programada por cálculos biliares a la que fue sometido este martes a las 11”, dio a conocer cerca de la 21 la ANSL y adelantó que hoy “le harán un nuevo chequeo y ya podrá retomar sus habituales actividades".

“La verdad, la evolución ha sido la de un joven de 30 años”, evaluó Juan Carlos Biani, que es el médico de cabecera del gobernador en declaraciones a la ANSL.

Fue operado en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires por el profesor Luis Sarotto, jefe de Cirugía del Hospital de Clínicas y jefe de cirugía de ese sanatorio.

La intervención comenzó a las 11 y, entre los preparativos previos y posteriores, duró 50 minutos.

Según señaló Biani, después de estudios habituales de prevención se le detectó al gobernador “una inflamación en la vesícula y la presencia de cálculos, lo que se denomina una litiasis vesicular. A partir de ese momento se programó otra serie de estudios para confirmar el diagnóstico, y una vez que fue confirmado se planificó aproximadamente hace treinta días una cirugía de tipo laparoscópica, de una corta recuperación”.

“La evolución fue favorable y rápida. Su estado de salud es muy bueno”, destacó Biani, y agregó que el profesor Bernardo Bergrot —ex director del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires— está a cargo del seguimiento clínico del paciente.

Este programado que hoy le realicen a Rodríguez Saá “los últimos controles y con el alta definitiva, ya podrá volver a desarrollar sus actividades.

La ANSL justificó que “no se comunicó oficialmente y con antelación la realización de la cirugía por respeto a la intimidad del paciente, y para evitar el estrés previo que se genera ante cualquier cirugía de esta índole”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR