X

Padres se oponen al regreso de una directora acusada de malversación y maltrato

El ministerio de Educación ordenó la reincorporación de la docente que fue separada del cargo a principios del 2017.

La movilización convocó a padres, alumnos y docentes.
Actualizada: 19/09/2018 17:28
PUBLICIDAD

Esta mañana padres, docentes y estudiantes de la Escuela Nº320 “Doctor Nicolás Avellaneda” de Santa Rosa del Conlara se manifestaron frente al establecimiento, en contra de la medida que dispuso el retorno de la directora, Clelia Sánchez.

La funcionaria fue apartada de su cargo por gastos injustificados del dinero de la copa de leche y por una denuncia en la supervisión por maltrato laboral, según publicó El Corredor Noticias.

Pese a esto, el ministerio de Educación resolvió que vuelva a ser la máxima autoridad del colegio.

Durante el reclamo se desplegaron banderas con leyendas como: “No queremos ladrones en la escuela” y “con los chicos, no”.

En la movilización, los padres manifestaron que “les daba mate cocido y pan como copa de leche y pasaba facturas truchas de alimentos que nunca probaron los alumnos”.

Por su parte, los maestros cuestionaron que “¿con qué autoridad moral podrá dirigir la escuela cuando tiene semejantes antecedentes?” y por ello se niegan a su regreso.

Asimismo, plantearon que “no pagaba el sueldo de las cooperativas de limpieza alegando que no estaba el depósito en el banco, cuando sí estaba y ya había sido extraído hacía tiempo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR