X

En Santa Rosa marcharon para protestar por la reincorporación de la directora de una escuela

La manifestación se realizó esta noche por las calles céntricas de la localidad. Está acusada de malversación de fondos y maltrato.

Esta mañana realizaron una concentración frente al edificio del establecimiento.
Actualizada: 19/09/2018 23:17
PUBLICIDAD

Padres, junto a docentes y estudiantes de la Escuela Nº320 “Doctor Nicolás Avellaneda” de Santa Rosa del Conlara organizaron una protesta para expresar que se oponen a la decisión del ministerio de Educación de autorizar a Clelia Sánchez que reasuma la conducción del establecimiento.

Según aseguran, la funcionaria había sido apartada del cargo a principios de 2017 por gastos injustificados en la institución y por una denuncia por maltrato laboral.

Pero ahora, la cartera educativa dispuso que reasuma en la función. Incluso, la supervisora les manifestó a los padres que “está libre de culpa”.

Por ese motivo y para ser escuchados por parte de las autoridades, salieron a las calles para reafirmar el reclamo. El punto de encuentro fue en la plaza ubicada en el centro de la localidad.

Durante la actividad se visualizaban carteles con leyendas como: “No querremos ladrones en la escuela”; “no queremos que vuelva la señora Clelia Sánchez…”; “hartos de comer pan duro, con los chicos no”.

Esta mañana realizaron una concentración frente al edificio del establecimiento.

“Que la señora Clelia no vuelva al colegio, porque tiene antecedentes, robó a los chicos la copa de leche, maltrató a los docentes y niños”, relató una madre al periodista Daniel Rodríguez.

Los padres comenzaron a integrar la cooperadora de la escuela y aseguran que “todavía quedan deudas” de los negocios que realizaba Sánchez en nombre de la institución.

Además, afirmaron que realizó diferentes eventos pero no rendía cuentas sobre el destino del dinero.

“Lo que molesta es que nuestros reclamos queden en la nada”, expresó otro de los padres que participó de la convocatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR