X

Frigerio y el debate por el Presupuesto: “Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta”

“El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance”, consideró el ministro del Interior.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 20/09/2018 10:20
PUBLICIDAD

Este jueves la Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzará el debate para darle forma y buscar la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, una cuestión fundamental para Cambiemos de cara a la búsqueda de reducir el déficit fiscal.

“El acuerdo que hemos alcanzado con la mayoría de los gobernadores en vistas de tener un presupuesto equilibrado es un enorme avance, pero el Presupuesto lo terminan votando en el Congreso los diputados y los senadores, por lo cual estamos haciendo un trabajo en paralelo para asegurarnos que esta ley, que es la más importante, pueda ser aprobada en las próximas semanas“, explicó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario indicó que el proyecto tiene “algunas cuestiones fundamentales”, entre las cuales destacó como clave “que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios” y en ese sentido destacó: “Estamos dispuestos a negociar lo que haga falta, esto no es un Presupuesto que se vota a libro cerrado. No somos los dueños de la verdad”.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el lunes el proyecto en Diputados y aseguró que desde el Gobierno esperan una caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% y un dólar a $ 40,10 en 2019.

“Definimos el Presupuesto priorizando el gasto social, tratando de contar con los recursos para terminar la innumerable cantidad de obras públicas que están a lo largo y ancho del país, pero estamos abiertos a discutir cuestiones que los diputados o los senadores entiendan que se pueden mejorar“, afirmó Frigerio sobre el proyecto prioriza el gasto social y la culminación de las obras públicas en curso.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR