X

Familiares de presos reclamaron por beneficios y atención médica

Aseguraron que les niegan las salidas transitorias y que no se estaría cubriendo el servicio de salud. Protestaron frente a Terrazas del Portezuelo.

Familiares de los internos se autoconvocaron para reclamar en Terrazas.
Actualizada: 20/09/2018 14:14
PUBLICIDAD

Esta mañana concurrieron a la Casa de Gobierno para que los atendiera el ministro de Seguridad, Diego González o el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El ministro González que tiene bajo su jurisdicción el sistema penitenciario los recibió, pero aseguraron que “no hubo” conclusiones concretas.

Familiares de los internos se autoconvocaron para reclamar en Terrazas.

“Nos pidió que elevemos petitorios y  esperemos hasta el martes. Como siempre, se trata de promesas, se está burlando de nosotros”, expresó en diálogo con elchorrillero.com Mariana, una de las familiares que protestaron.

Según especificó, reclaman que los internos accedan a los servicios básicos de salud y que se respeten sus beneficios, dado que hay presos que cumplen los requisitos para las salidas transitorias pero aún así no se las estarían facilitando.

“Hay un chico que está pidiendo salir para ir a despedir a su madre que está pasando un momento muy difícil en su salud, y no lo dejan ir. Esta mañana, mientras hablábamos con el ministro trasladaron desde la cárcel a un chico golpeado al Hospital San Luis,”, sostuvo.

Por otra parte, expuso que las dificultades que estarían afrontando “son históricas” y cada vez que buscan dialogar con las autoridades “no son escuchados”. De hecho en este último reclamo, aseguraron que los trataron de “motineros”.

“No nos vamos a mover de Terrazas hasta ver las renuncias de los funcionarios de la Penitenciaría, si nos tenemos que quedar en carpas lo haremos”, señaló para expresar la disconformidad con las autoridades del sistema carcelario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR