X

La carta de un preso que pide por su salud: “Si me dejan morir que donen mi corazón”

Fidel Talma, un interno del Servicio Penitenciario Provincial confeccionó una carta en la que denunció la falta de atención médica. Amenazó con hacer “huelga de hambre seca” hasta tener respuestas.

El interno aseguró que sufre intensos dolores en su cuerpo.
Actualizada: 20/09/2018 18:24
PUBLICIDAD

Esta mañana un grupo de familiares protestaron frente a Terrazas del Portezuelo para reclamar por las condiciones de los internos. Pidieron soluciones a sus petitorios y la renuncia de las autoridades del sistema carcelario.

En ese contexto, Talma redactó una carta de puño y letra en la que describió sus vivencias personales y denunció la falta de atención médica. El texto lo envió a los periodistas Nino Romero y Gustavo Castro.

Según desarrolló padece una serie de dolores que no lo dejan tranquilo y a pesar que de desde febrero se habría hecho una serie de estudios, no le permiten el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Haré huelga de hambre seca hasta que me den la domiciliaria, no quiero que me dejen morir como al otro muchacho (Diego Gil), y si me dejan morir que donen mi corazón que es lo único bueno que tengo”, expresó.

También describió los problemas económicos que está atravesando su esposa y sus hijas, y advirtió que esperará una respuesta hasta este viernes, caso contrario iniciará la huelga desde el lunes.

A continuación la carta:

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR