X

Confirmaron dos casos de angina bacteriana en la Escuela Rivadavia

Son alumnos del nivel primario y aseguran que están fuera de peligro. Con estos ya son ocho, otros seis se registraron en Villa Mercedes.

Los casos se suman a otros seis detectados en Villa Mercedes.
Actualizada: 20/09/2018 19:53
PUBLICIDAD

Esta mañana, el director del establecimiento ubicado sobre calle Ayacucho de la ciudad, Edgardo Escobar informó que la bacteria streptococcus pyogenes fue detectada en los menores a través de hisopados que dieron positivo.

Así, estos dos casos se suman a los otros seis que fueron confirmados en Villa Mercedes. El primero en una clínica privada y los restantes en el Hospital Juan Domingo Perón. Los pacientes están ahora con tratamientos ambulatorios.

Escobar señaló que los chicos están en reposo, fuera de peligro, y que se reincorporán una vez que tengan el alta médica. Asimismo, aseguró que no han advertido en otros estudiantes los mismos síntomas.

Sin embargo, el pasado lunes, el jefe del Programa Epidemiología de la Provincia, Rodrigo Verdugo había asegurado en conferencia de prensa que la situación en San Luis era “normal” y que no había “alerta epidemiológica”.

Por su parte, el directivo Escuela Nº2 Bernardino Rivadavia brindó tranquilidad al resto de los tutores y manifestó que han difundido las recomendaciones recibidas desde los ministerios de Educación y Salud.

Planteó además que no suspenderán las clases debido a que desde ayer han profundizado la ventilación del edificio y la limpieza con lavandina en “picaportes, mesas y baños”, con el fin de “cuidar a toda la comunidad”.

La autoridad también recomendó que ante cualquier indicio que presenten los alumnos no asistan a clases y acudan al médico. “Después se verán las herramientas para que recuperen las tareas”, añadió.

La bacteria puso en vilo al sistema sanitario de Argentina: hasta el momento se han registrado diez víctimas fatales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR