X

Un gremio le pidió a R. Saá que extienda los créditos a los empleados públicos

Desde el Sindicato de Empleados Provinciales plantearon que la modalidad sin interés serviría para “afrontar la crisis económica” y que se devolvería descontando las cuotas de los haberes.

Desde el gremio manifestaron que "la situación requiere de respuestas inmediatas por parte del Estado".
Actualizada: 20/09/2018 22:21
PUBLICIDAD

El secretario general del gremio, Rubén Nemzoff, envió esta semana una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá a fin de que “tenga en consideración la situación económica por la que atraviesa el sector de los trabajadores de la administración pública”.

El pedido señala que dentro del plan “San Luis Te Cuida”, a través del cual se entregan préstamos por $50 mil a comerciantes, se incluya también a los agentes estatales, debido a que deben afrontar mensualmente gastos que “representan más del 50%” del sueldo.

En este sentido propuso un crédito sin interés aunque “fuera un monto menor”, que puede ser “equivalente a dos sueldos de la categoría E del escalafón general” y del que se excluya a funcionarios y legisladores.

La devolución se realizaría por medio de cuotas a descontar de los haberes “como en otros momentos se ha realizado a través de la Caja Social”.

“La situación requiere de respuestas inmediatas por parte del Estado para contrarrestar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables”, sostuvo en la carta. Y agregó: “Por ello además ofrecemos la posibilidad de que nuestra institución pueda aportar brindando anticipos u órdenes de compras sin interés”.

La primera etapa de los créditos a comerciantes ya finalizó y se anunció que quienes no accedieron pueden gestionarlo ahora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR