X

Familiares de internos pasarán la noche en el penal; temen que ocurra un motín

Esta noche continuaba la protesta para que el Estado intervenga ante las irregularidades que denuncian. Adentro, los internos se mantienen en huelga de hambre.

Desde esta mañana los familiares de los internos aguardan en la puerta de la cárcel.
Actualizada: 20/09/2018 23:38
PUBLICIDAD

“Tenemos miedo que esto termine mal, se van a empezar a prender fuego todos los chicos”, le contó esta noche a elchorrillero.com una de las mujeres que aguardaba en la puerta del Servicio Penitenciario Nº 1. “Acá vamos a estar toda la noche hasta que venga alguien, no nos vamos a mover”, remarcó.

Por esas horas los familiares tenían la información de que se había registrado un incidente adentro del penal, pero no hubo confirmación oficial por el momento.

“Tenemos miedo que esto termine en motín, los chicos no levantaron la huelga”, manifestó.

Sin embargo desde el Gobierno se dejó trascender que “la situación es normal”.

Por la mañana, la protesta se trasladó hasta Terrazas de Portezuelo donde 8 mujeres fueron recibidas por el ministro de Seguridad, Diego González y le presentaron las denuncias.

“Pedimos la intervención urgente, pero no nos hacen caso, el ministro se nos reía. Nos prometió el oro y el moro”. No fue nada confidencial, no queríamos dejar nuestros nombres por miedo a represalias contra nuestros maridos”, contó la fuente consultada por este medio.

Así denunciaron públicamente que a los internos les niegan las salidas transitorias y que no se estaría cubriendo el servicio de salud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR