X

Aseguran que un chofer “consumía drogas” cuando llevaba alumnos de Zanjitas a los Intercolegiales Culturales

Los padres salieron a denunciar las irregularidades que existieron alrededor del traslado de sus hijos. Los chicos, además, terminaron internados en el Policlínico.

Gentileza
Las imágenes fueron captadas por los padres de los alumnos y difundidas este jueves.
Actualizada: 21/09/2018 01:07
PUBLICIDAD

“El conductor aparentemente iba consumiendo droga, fumando”, le contó a elchorrillero.com el familiar de un alumno.

Pese a que el caso ya se hizo público, no hay explicaciones oficiales que expliquen por qué, al menos 7 chicos tuvieron que ser trasladados al Hospital San Luis. Pero la cantidad de enfermos más tarde creció dado que otros dos menores tuvieron que ser derivados desde esa localidad con los mismos síntomas.

Tampoco hay respuestas gubernamentales sobre el estado en el que ingresaron los chicos al Hospital, ni qué diagnóstico y tratamiento les indicaron.

“Eran estados de pánico, nerviosismo, parecían ataques de convulsiones. Entre ellos hay una maestra que también sufrió las consecuencias”, añadió al ser consultado el familiar sobre el estado que manifestaron los alumnos.

Imagen tomada por padres.

Los padres acusaron que el chofer “pegaba frenadas bruscas y volantazos”; que también “zigzagueaba” y que se salió “dos veces a la banquina”. También que “iba masticando coca”.

El vehículo es uno de los que contrata el Estado para que los alumnos se trasladen y puedan participar de los Intercolegiales Culturales que organiza el Programa Cultura que depende de la secretaría General de la Gobernación de la Provincia.

Los padres fotografiaron la traffic en la que viajaron sus hijos, inclusive detectaron una sustancia verde, a la que señalaron como hojas de “coca mascada”.

A este medio, uno de los padre contó que cuando llegó la camioneta fue escondida por la dueña detrás de la comisaría.

Los testimonios hacen pensar que la experiencia que vivieron los 17 alumnos de la escuela N°3 “Antártida Argentina” no fue para nada buena.

La traffic en la que trasladaron a los chicos.

El Chorrillero llamó a la escuela este jueves por la mañana. Dos docentes se excusaron de brindar información y respondieron que la directora no se encontraba en ese momento en el establecimiento. Tampoco fue posible hablar con el director del Hospital, Leonel Anello y ni la Comisaría de Zanjitas. Nadie pudo poner luz en un caso que se mantiene en misterio.

Mucho menos se conoce si hubo intervención de la secretaría de Transporte o del ministerio de Educación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR