X

En una escuela de Justo Daract los animales se mueren de hambre

El escenario es alarmante en la Escuela Técnica N° 21 "María Auxiliadora". El caso es serio y despertó el interés de padres y protectores de animales.

Las fotografías fueron difundidas y ponen a la luz una situación crítica en un establecimiento educativo.
Actualizada: 21/09/2018 20:48
PUBLICIDAD

El problema dejó al desnudo supuestas irregularidades en la cooperadora y hasta una merma en la matrícula escolar. Hasta ahora ya murieron dos vacas. Se desconoce si el ministerio de Educación intervino.

Los alumnos de la institución dieron a conocer el preocupante estado por el que atraviesa el ganado vacuno debido a la falta de alimentación. Algunos padres también salieron a contar lo que está pasando, inclusive se hicieron públicas imágenes que hablan por sí solas.

Hasta ahora dos vacas murieron y otras 12 se encuentran en estado crítico. (Gentileza)

En un principio se habría adjudicado la situación a las anomalías que presenta la cooperadora. La acusan de no haber presentado los balances ante el ministerio de Educación y que como consecuencia, el apoyo económico está suspendido.

Hasta ahora dos vacas murieron y otras 12 se encuentran en situación crítica.

Los estudiantes realizan diferentes prácticas con los animales, por ejemplo el ordeñe. También funcionaba un tambo, ya estaría cerrado.

Los animales que ya no tienen que comer son raza “Holando Argentino”, cuyo suministro de alimentos se promedia por el peso de cada uno.

Un grupo de proteccionistas de la localidad se han propuesto acudir a la escuela, y así solicitar a los directivos que den una solución que permita salvarles la vida a los animales.

Una de las protectoras, Soledad Nava señaló que se trata de "un descuido general", y que es urgente encontrar una salida.

Nava contó que se contactó con profesores que poseen campos en Justo Daract para que se lleven el ganado y proveerles comida, pero que no fue posible el traslado porque están “muy débiles”.

Hasta ahora dos vacas murieron y otras 12 se encuentran en  estado crítico. (Gentileza)

Un docente señaló que el panorama “es indignante” y las autoridades no reaccionan.

A raíz de esto, los estudiantes “se ofrecieron a cortar la calle” para obtener alguna respuesta, según contaron a El Chorrillero.

También se suma que la escuela ha tenido varios inconvenientes, entre ellos el frecuente cambio de directivos, la aparición de denuncias y una cooperadora que no habría cumplido con sus responsabilidades.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR