X

Buscan a Delia Gerónimo Polijo, desaparecida en Córdoba

Fue vista por última vez el martes caminando a la vera de una ruta. La madre sospecha de un auto que estaba cerca de la casa.

El martes por la noche la familia realizó la denuncia.
Actualizada: 21/09/2018 13:35
PUBLICIDAD

Delia Gerónimo Polijo tiene 14 años y su familia está desesperada porque desde el martes no saben nada de ella.

Fue vista por última vez en la ruta A205, que une el paraje La Paz con la Ruta nacional Nº 148, en el departamento San Javier, de la provincia de Córdoba. La madre de la nena denunció que un auto estuvo rondando cerca de la casa y pidió que cualquier dato sobre la chica lo acerquen a la Comisaría.

El mismo martes por la noche, la familia hizo la denuncia, porque la nena salió de la escuela IPEM 137 a las 16 pero nunca volvió a su casa ni llamó a sus familiares.

Inmediatamente se activaron todos los protocolos y empezó la búsqueda de la nena. Se hicieron rastrillajes en el paraje La Guarida en La Paz, de los que participaron 50 efectivos de la Departamental San Javier en colaboración con otros policías. De la búsqueda también participaron los bomberos y un helicóptero, pero hasta el momento Delia no fue encontrada.

Según los datos que difundió la fiscalía, es de "contextura delgada, mide 1.60, pesa 45 kilos, tiene la piel color trigueño con rasgos norteños, por ser hija de padres de nacionalidad boliviana, tiene el pelo negro y largo y ojos marrón oscuro".

En declaraciones a Radio Verdad, Modesta, la mamá de la nena dijo: “Estoy muy preocupada por mi hija, yo creo que se la llevó un auto que vimos parado cerca de acá. Ella siempre se portaba bien, a la hora que tenía que venir, lo hacía. Ayer estuvimos toda la noche buscándola. Yo quiero que aparezca muy pronto, mi bebé era muy apegada, tengo un hijito de un año y dos meses que siempre estaba con ella, la quería mucho, siempre estaba con él. Quiero que me ayuden para que aparezca pronto".

Cualquier información deberá ser comunicada a la Unidad Judicial sito en avenida San Martín 156 de la ciudad de Villa Dolores, teléfono 03544-424778, a la Comisaría de la Paz teléfono 03544-496600, o a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR