X

Continúan los reclamos por la atención médica y los beneficios de los presos

Sus familiares siguen autoconovados en los alrededores del Servicio Penitenciario Provincial. Llevan adelante una huelga de hambre “seca”.

Ayer los familiares se manifestaron frente a Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 21/09/2018 16:16
PUBLICIDAD

Desde la tarde de este jueves se reunieron en la Penitenciaría con la intención de obtener soluciones a sus planteos. Por la mañana se habían manifestado frente a Terrazas del Portezuelo con la idea de conseguir una audiencia con el Gobernador Alberto Rodríguez Saá o el ministro de Seguridad Diego González; si bien este último los atendió, no quedaron conformes con las conclusiones.

A raíz de lo que definieron como “falta de respuestas” optaron por darle continuidad al pedido. “El ministro (Diego González) está mintiendo, aseguró que todo está bien cuando hay internos en huelga de hambre, son alrededor de 40”, indicó Mariana, familiar de uno de los reclusos.

Lo que buscan es que los presos reciban la atención médica básica para su calidad de vida y por otra parte reclaman que les permitan el acceso a beneficios como el de las salidas transitorias.

A su vez expresaron su preocupación por la salud de los internos que desarrollan la protesta. De acuerdo a lo que informaron, las autoridades no les facilitan novedades sobre la situación que se vive dentro del complejo ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis, incluso aseguraron que un hombre se habría prendido fuego y “no lo llevaron al hospital”.

“Anoche se quemó un interno, no sabemos quién es porque no nos dicen nada, pero lo que podemos decir es que nosotros estamos desde ayer a las 14 y en ningún momento vimos ingresar a una ambulancia”, sostuvo.

El Chorrillero se comunicó con el director del Policlínico Regional, Leonel Anello , para obtener datos. Según informó en las ultimas horas “no ingresó” ningún paciente con quemaduras desde el penal.

“Estamos a la deriva, el ministro sigue diciendo que todo está normal y no es así. Es grande la población de internos que están haciendo la huelga, no toman ni agua”, agregó Mariana oficia de vocera de los familiares de los internos.

Por último manifestó que de ser necesario se “encadenarán” en los alrededores del predio, pero no dejarán de pedir soluciones a sus petitorios “históricos".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR