X

Búsqueda del ARA San Juan: detectaron "una señal importante" en el mar

Lo confirmó el ministro de Defensa Oscar Aguad, quien reconoció que "sorprende que no se haya visto antes".

Aguad remarcó que tiene "buenas expectativas" de poder hallar al submarino "ARA San Juan".
Actualizada: 21/09/2018 21:51
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó este viernes que el barco de la empresa noruega Ocean Infinity encargado de la búsqueda del submarino ARA San Juan detectó "una señal importante" a 280 metros de profundidad y reconoció que "sorprende que no se haya visto antes".

El contacto registrado en la noche del pasado jueves por el buque Seabed Constructor fue a una escasa profundidad dentro del Mar Argentino.

"Encontramos a 280 metros una señal importante", subrayó el funcionario nacional, quien señaló que tras esa detección será tarea de los ROV confirmar si se trata de la embarcación desaparecida el 15 de noviembre de 2017 cuando se trasladaba desde Ushuaia a Mar del Plata.

Tras explicar el proceso de verificación que lleva adelante la firma Ocean Infinity ante cada hallazgo, el titular de la cartera castrense deslizó que en las próximas horas se determinaría de qué se trata el contacto registrado.

Asimismo, el exdiputado nacional indicó que "hay otro objeto que también se verificó, un poco más profundo" y remarcó que tiene "buenas expectativas" de poder hallar al submarino "ARA San Juan", en el que viajaban 44 tripulantes.

"Ojalá sea el submarino, pero son contactos. Hemos tenido ya varios con Ocean Infinity y hasta ahora no hemos podido dar con el submarino, pero seguimos teniendo buenas expectativas", concluyó el dirigente radical.

Tras la desaparición de la embarcación de la Armada, el Gobierno contrató a la firma estadounidense, que sólo cobrará los 7,5 millones de dólares de la recompensa si encuentra los restos del submarino "ARA San Juan".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR