X

Informaron que los animales de la escuela de J. Daract “tienen alimentos, pero están enfermos”

Funcionarios del ministerio de Educación se reunieron con directivos del colegio técnico “María Auxiliadora” para “encontrar una solución rápida al problema”.

Los alumnos dieron a conocer las imágenes de los animales.
Actualizada: 22/09/2018 19:11
PUBLICIDAD

La jefa del Área Educación Técnico Profesional, Cecilia Neira explicó que el estado de las vacas se debe a “una enfermedad” y no hubo hasta ayer reclamos desde el establecimiento al ministerio de Educación.

La muerte de ganado vacuno de la Escuela Técnica N° 21 “María Auxiliadora”, preocupó a padres, docentes y proteccionistas que hicieron público el problema.

La funcionaria señaló que desde hace un tiempo “algunos animales estaban enfermos” y “no hubo forma de levantarlos” a los que murieron. Además afirmó que “no falta alimento”.

Neira se reunió ayer con los directivos del establecimiento para trabajar en conjunto y “saber qué es lo que está pasando para buscar la solución más rápida".

“Lo importante es que los alumnos puedan tener los módulos caprino, porcino, avícola, la parte del tambo y hacer las prácticas como corresponde”, agregó.

“Es fundamental que estén los módulos completos y en forma porque los animales necesitan estar en buenas condiciones para que los alumnos y docentes puedan trabajar con ellos”, indicó.

Sobre el tambo Neira indicó que “sigue funcionando” pese a que parte del instrumental “tuvo algunas averías que están viendo cómo arreglarlas”.

Por otro lado, la funcionaria reconoció que en el último año disminuyó la matrícula, que actualmente es entre 150 y 160 alumnos y consideró que es una variable propia de las escuelas técnicas “porque tienen mucha carga horaria”.

Neira hizo referencia también a la cooperadora del establecimiento. Señaló que hay un normalizador a cargo porque los integrantes de la comisión directiva renunciaron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR