X

Mauricio Macri viaja a la Asamblea de la ONU en Nueva York para buscar inversores

El Presidente se reunirá en los Estados Unidos con periodistas, empresarios y jefes de Estado. El posible encuentro entre Dujovne y Lagarde.

La agenda del mandatario arranca el lunes a las 8 (hora de Estados Unidos).
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 22/09/2018 15:53
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri viajará este sábado por la noche a los Estados Unidos para participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes pronunciará un mensaje en el Debate General del organismo. No será una gira más, ya que se da en el medio de una crisis cambiaria que generó que el Gobierno le pida al FMI un préstamo, informó TN.

La agenda del mandatario arranca el lunes a las 8 (hora de Estados Unidos), cuando comparta un desayuno con periodistas del Financial Times en el edificio de ese medio. A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 10.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14.30 participará de un evento con miembros del Consejo de las Américas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham). Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo.

Asistirá, a las 19, a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Además, el presidente Macri recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para las 21.

El martes será un día clave: Macri participará, a partir de las 8, de la apertura del Debate General período de sesiones de la Asamblea General de la ONU. Al mediodía asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur. Desde las 13.15, compartirá un almuerzo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno. En tanto que entre las 16 y las 17.30, realizará su exposición.

Sobre el final del viaje, el mandatario mantendrá un encuentro con inversores, y a continuación dará una conferencia con periodistas argentinos.

Dujovne podría entrevistarse con Lagarde

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, también viajará el sábado a Nueva York. Será parte de la comitiva oficial de Macri, en medio de expectativas por un posible encuentro con la directora del FMI, Christine Lagarde, para avanzar en las negociaciones de un nuevo acuerdo.

Si bien los voceros oficiales señalaron que no está prevista oficialmente una reunión, las chances de un encuentro son altas sobre todo a partir de declaraciones de funcionarios del organismo que aseguran que las tratativas están “encaminadas” para alcanzar un convenio. La semana que viene podría ser clave para definir el futuro del pacto, que contemplaría una ampliación en 20 mil millones de dólares el crédito a la Argentina.

Al defender el Presupuesto 2019 en el Congreso, el ministro adelantó que “en los próximos días” se difundirá el resultado de las negociaciones con el organismo multilateral.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR