X

Uno de los asados más perfectos tiene aroma a San Luis

Dos puntanos llegaron al podio de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado. Resultaron segundos, posicionándose entre los mejores maestros de las brasas.

Los representantes de San Luis en ell Campeonato Federal del Asado.
Actualizada: 22/09/2018 23:11
PUBLICIDAD

El Estadio del Asador en el Parque Alberdi, ubicado en Mataderos, Capital Federal, se tiñó de color y aromas cautivantes, que reflejaron los mejores asados argentinos. Parejas de todo el país participaron de la competencia que arrojó como resultado a los subcampeones puntanos.

Durante la jornada se consumieron 6 mil kilos de carne y 400 docenas de empanadas.

Se trata de Claudio Caballero (32) y Leandro Cobarrubia (26), quienes se conocieron a instancias de la competencia y sellaron una química gastronómica que los condecoró con el premio.

El jurado estuvo integrado por los reconocidos especialistas Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Rivera (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Gustavo Forestello (Siga la Vaca), Clementino Gómez (Fervor), Nacho Trotta (Bestia), Luciano “Lucha” Luchetti (Locos x el Asado), Martín Carrera, Ramiro Rodríguez Pardo, y los ganadores del año pasado Marcelo Herrera y Pablo Ramallo.

Los parrilleros debían preparar cortes seleccionados de novillo como vacío, colita de cuadril, asado de tira, marucha y choripán. El jurado calificó el sabor, el punto de cocción y la presentación, aunque también analizaron el desempeño frente a la parrilla, el tiempo utilizado para asar y servir la carne en la mesa.

Los puntanos en el Estadio del Asador en el auditorio del Parque Alberdi.

Por todos esos atributos, los puntanos seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), seccional San Luis, resultaron subcampeones posicionando a los sabores de la provincia entre los más exigentes.

En el caso del chorizo, presentaron el clásico choripán y el chori con salsa criolla. En cuanto a la colita de cuadril la prepararon con un glaseado a la parrilla.

Caballero se inició en el mundo gastronómico a los 17 años cuando trabajó de ayudante de pizzero. Estudió en Villa Dolores y actualmente trabaja en el restaurante Colinas del Hotel Howard Jhonson de Merlo.

Cobarrubia empezó a los 13 años. Trabajaba limpiando parrillas y durante sus primeros pasos se dedicó a la observación, ya a los 17 ingresó al Epic Restó del Arenas de La Punta.

Por su parte los ganadores son de la provincia de Chubut, Adrián Rosales (41) y Cristian Gauna (30). En tercer lugar quedaron los mendocinos Adrián Martínez y Raúl Quiroga.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR