X

¿Qué servicios se verán afectados por el paro general de la CGT?

En San Luis incidirá fundamentalmente en el transporte y bancos.

En San Luis habrá una movilización el lunes.
Actualizada: 23/09/2018 23:17
PUBLICIDAD

La Confederación General del Trabajo (CGT) junto a otros sindicatos llevarán a cabo este martes 25 un paro nacional en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

En San Luis, varios sectores confirmaron que se sumarán a la protesta, que incluirá el lunes una concentración, movilización y olla popular.

La convocatoria será a las 17 en el Correo Argentino, en la esquina de San Martín y avenida Illia, y desde allí recorrerán el centro puntano.

Bancos

La Asociación Bancaria fue uno de los primeros en dar a conocer su adhesión. Su secretario General, Víctor Pérez confirmó que no habrá actividad en ninguna entidad radicada en la provincia.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Transporte

Desde la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informaron que se unirán al reclamo y por ello no habrá transporte, tanto urbano como interurbano.

Los choferes nucleados en el gremio que trabajan en Transpuntano no cubrirán el servicio durante la jornada.

Docentes

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasin dio a conocer que adhieren a la protesta.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestaron que también se sumarán.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) realizará la medida de fuerza a partir de este lunes a las 12 y se extenderá durante todo el martes.

Anses

Desde la conducción del organismo anticiparon que la “actividad será normal”.

La repartición adelantó el calendario de pago disponiendo que este lunes se pagarán jubilaciones y pensiones programadas para el martes.

Otros sectores que se unirán y formarán parte de la manifestación son la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales Puntano (Sijupu), el Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR